Acerca del proyecto

Objetivo
Añadir ejemplos al mapa
Los que ya han integrado o tienen un enlace hacia el mapa
Video
Facebook
Twitter
Flyer
Aplicaciones smartphone
Contáctenos
Apoyo
Lo que dicen personajes famosos sobre repowermap.org


Objetivo
repowermap.org es una iniciativa sin ánimo de lucro que fomenta energías renovables y eficiencia energética mediante la exhibición de ejemplos reales con la información local correspondiente en la vecindad de cada quien. Con este fin, una amplia red de organizaciones, instituciones, autoridades locales y regionales, así como otros actores de energía están desarrollando conjuntamente un mapa interactivo. La idea de la iniciativa es motivar a la gente a que use energías renovables y eficiencia energética dándoles a conocer ejemplos concretos en su región, su ciudad y hasta en su propia vecindad. Además, la información presentada en el mapa tiene como meta facilitar el intercambio de información y la promulgación de tecnologías innovadoras a nivel local, y más allá de fronteras.

¡Tome medidas a favor de la protección del clima a nivel local, y muéstrelo en repowermap.org! Los ejemplos con sus datos correspondientes inspiran a otros a invertir en energías renovables o eficiencia energética, y les ayuda a hacer el primer paso.

La Unión Europea apoya esta iniciativa desde 2012 a través del programa Energy Europe como iniciativa para el fomento de las energías renovables y de la eficiencia energética mediante sensibilización e intercambio de experiencias. En el marco del proyecto de la UE, se aspira a reunir 40'000 ejemplos concretos de instalaciones que aprovechan energías renovables. Hasta este momento se ha conseguido una buena cantidad de ejemplos en Austria, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Eslovaquia y Polonia, ya que se ha puesto un énfasis inicial sobre estos países.

Desde 2011 la iniciativa también apoya el empleo de energías renovables en países en vía de desarrollo a través de la mediación de intercambio de conocimientos y la creación de capacidades, sobre todo en Centroamérica y África occidental. Esto es posible gracias a la ayuda económica de los antiguos estudiantes de ciencias del medio ambiente de la ETH Zúrich, de la Confederación Helvética a través del programa REPIC, de la fundación de loterías del Cantón de Berna, y desde 2013 también de ECOWAS Renewable Energy Fund.

La iniciativa fue fundada en Berna en 2008 por la asociación sin ánimo de lucro repowermap.org, que fue creada específicamente para la ejecución y manutención a largo plazo de esta iniciativa. En 2010, la asociación sin ánimo de lucro repowermap.eu fue fundada en Liechtenstein para ampliar la iniciativa a otros países europeos en cooperación con una red de socios europeos, y para asegurar su continuación en estos países a largo plazo. Desde su inicio, la idea de esta iniciativa ha sido contribuir a la protección del clima a través de la promoción de energías renovables y eficiencia energética con este mapa interactivo común.

Añadir ejemplos al mapa
¿Tiene experiencia con energías renovables o con edificios de eficiencia energética? Introduzca sus ejemplos en el mapa y contribuya de esta manera a motivar a otros a utilizar estas tecnologías. ¡Cada ejemplo cuenta!





Los que ya han integrado o tienen un enlace hacia el mapa
El mapa de repowermap.org se puede integrar fácilmente en la página web de organizaciones, municipios, regiones o empresas que participan en esta iniciativa. Así, los ejemplos disponibles figuran en varias páginas web, cosa que aumenta el número de gente que los ve, y que potencialmente se inspira en ellos. Si Vd. decide integrar el mapa en su página web, tiene total libertad de elegir los filtros y el punto inicial. Por ejemplo podría mostrar sólo una región limitada, o sólo sus instalaciones de referencia.

¡Integre una versión personalizada del mapa en su página web de manera gratuita! ¡Forme parte de esta iniciativa! Contáctenos, con mucho gusto estamos a su disposición.


Aquí tiene algunos ejemplos de quiénes ya han integrado el mapa: Y aquí algunos ejemplos de páginas web con enlaces hacia el mapa:
Video





Facebook

repowermap.org on Facebook

Twitter

repowermap.org on Twitter

Flyer



Aplicaciones smartphone



Smartphone versions

Contáctenos
¿Tiene preguntas, sugerencias o comentarios de otro tipo? Nos encantaría oír de Vd. Póngase en contacto con nuestros representantes en su país.

Para preguntas de carácter general, sugerencias u otro tipo de comentarios, contáctenos a través del siguiente correo electrónico:


Apoyo
Socios

Muchas organizaciones, autoridades, instituciones y empresas internacionales, nacionales, regionales o locales comprometidas a fomentar las energías renovables y la eficiencia energética ya cooperan con la iniciativa de repowermap.org. No dude en contactarnos si Vd. también quisiera formar parte de esta iniciativa.



Voluntariado

¿Tiene interés participar de manera activa en la iniciativa de repowermap.org en su país? No dude en contactarnos si Vd. quisiera contribuir a la iniciativa como voluntario.



Donaciones

La iniciativa de repowermap.org es una iniciativa sin ánimo de lucro. Como tal, depende de donaciones y fondos externos. No dude en contactarnos si desea apoyar esta iniciativa con una donación.



Benefactores

La iniciativa de repowermap.org es posible gracias al apoyo económico de los siguientes benefactores. ¡Muchas Gracias!

En Europa, el benefactor principal es la Unión Europea mediante el programa Intelligent Energy Europe.


Supported by Intelligent Energy Europe


Para el desarrollo de esta iniciativa en Centroamérica, los benefactores principales son la asociación de antiguos estudiantes de ciencias medioambientales e ingeniería medioambiental de ETH Zúrich, la Confederación Helvética y su plataforma interdepartamental para el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética en la cooperación internacional, así como la fundación de loterías del cantón de Berna. To develop this initiative in Central America, the major benefactors are the association of former students in environmental sciences and environmental engineering from the ETH University in Zürich, the Swiss Confederation and its Interdepartmental Platform for Renewable Energy and Energy Efficiency Promotion in International Cooperation REPIC, and the Lottery Foundation from the canton of Bern.

ETH Umweltalumni REPIC BUND Lotteriefonds Kanton Bern



To develop this initiative in West Africa, the major benefactor is the Ecowas Renewable Energy Fund.

ECOWAS Regional Centre for Renewable Energy and Energy Efficiency (ECREEE)


Lo que dicen personajes famosos sobre repowermap.org


Simone Niggli-Luder

"Ich finde das Projekt repowermap.org sehr interessant, denn nur durch konkrete Beispiele werden die Leute auch wirklich angesprochen!"

Simone Niggli-Luder, was 23 times world champion in orienteering, best orienteering athlete of all times; her plus-energy building produces more energy with photovoltaics than the the building's energy need.

Renate Schubert

"repowermap.org visualizes the diffusion of renewable energies and those interested in setting up a new generation unit can find examples in their neighbourhood. This is an important precondition for a future with renewable energies."

Renate Schubert, Professor for Economics, ETH Zurich; Head of institute, Institute for Environmental Decisions (IED), ETH Zurich; Member of the German Advisory Council on Global Change (WBGU)

Evi Allemann

'repowermap.org macht sichtbar, wie gross das Potenzial für eine Energie-Zukunft mit Erneuerbaren und höherer Energieeffizienz ist.'

Evi Allemann, Nationalrätin

Bernard Matthey

« Donner envie de s’équiper d’une installation solaire thermique ou photovoltaïque en respectant le paysage et l’architecture. Une tâche que repowermap.org s’efforce de mener à bien et que l’on doit encourager. »

Bernard Matthey, fondateur de Swissolar, ancien député, président de la commune de Rochefort – NE

Lorenzo Bigagli

"Penso che una mappa interattiva online, sia il modo migliore per far conoscere la realtà e mobilitare la cittadinanza, anche sui temi dell'energia. La gente deve capire che fa parte di un territorio e una mappa fa più di cento discorsi. La stessa etimologia di ambiente significa quello che ci sta d'intorno... bravi!"

Lorenzo Bigagli, researcher at the National Research Council of Italy (CNR) - Geospatial services, Information Technology department.

Roger Nordmann

'repowermap.org zeigt die grosse Stärke der erneuerbaren Energien: sie sind dezentral und so ungefährlich, dass man sie dort erntet, wo die Menschen sie brauchen.'

Roger Nordmann, Nationalrat, Präsident von Swissolar









Supported by Intelligent Energy Europe